flora y fauna
Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el pino y el cedro. También posee grandes praderas.
La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia. Pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, leones americanos y pumas entre otros animales carnívoros. En las regiones árticas hay osos polares. En algunas zonas pueden verse castores, puercoespines y numerosos roedores. En las regiones planas hay topos. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de antílopes, renos y alces. También hay abundantes y diversas variedades de pájaros, reptiles e insectos.
Dada la enorme extensión de Canadá, que abarca desde el Océano Atlántico al Pacífico y del Paralelo 49 a más allá del 70, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna multivariada.
A diferencia de otros tipos de canto similares en el mundo, entre los Inuit quienes cantan son usualmente las mujeres quienes, en una especie de competencia, cantan para ver quien puede superar a la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario